domingo, 28 de febrero de 2016

CONCURSO FOTOGRÁFICO " YGUALARTE” 2016
1. Pueden participar jóvenes de entre doce y treinta años de forma individual o grupal.
2. La convocatoria permanecerá abierta entre el 9 de febrero y el 3 de marzo de 2016. Los fotografías originales se enviarán por Wetransfer o se compartirán por Google Drive en el siguiente correo electrónico ygualarte@gmail.com.
3. Al presentar las fotografías a concurso, habrá que rellenar una ficha con los datos del autor o autora: nombre y apellidos, dirección, correo electrónico, teléfono de contacto y una breve descripción (ver ficha de inscripción al final del documento).
4. El número de fotografías a presentar por participante estará limitado a los fotografías.
5. Los formatos que se admiten son JPG, PNG O TIFF con un límite de 3 MB.
6. Se admitirán fotos en color y en blanco y negro, así como retocadas digitalmente. Las fotografías serán originales y el tema es imágenes para la igualdad.
7. Cuestiones legales y derechos de autor:
• Las fotografías serán originales e inéditas, quedando excluidas aquellas en las que se haya usado fotografías de otro autor o autora retocadas digitalmente. No se admitirán fotografías originales que hayan sido premiadas con anterioridad en cualquier otro concurso.
• En caso de que las personas que aparezcan en las fotos sean menores de edad, el autor o autora deberá presentar la documentación que acredite la autorización del responsable legal del menor. En cualquiera de los centros organizadores se facilitará dicha documentación. Asimismo, los mayores de edad que aparezcan en la imagen deberán presentar la autorización para el uso de su imagen.
• Corresponderá al autor o autora de la fotografía recabar, comprobar y remitir a la organización, la documentación necesaria para garantizar el consentimiento de las personas que aparezcan en la fotografía (o sus representantes legales, si fuesen menores de edad) , en los términos previstos en la Ley, tanto a la participación de la persona en la foto, como a su difusión en las páginas en redes sociales del evento , así como al uso y publicación de dichas imágenes o parte de ellas, en publicaciones y redes sociales de las Casas de Juventud y Centros PIEE. Los autores serán responsables de las reclamaciones de cualquier naturaleza que terceros pudieran hacer, respecto a derechos de autor, etc.
• Los y las autores son los únicos/as responsables de sus trabajos.
8.- Todos los trabajos admitidos se podrán visualizar en las redes sociales de los promotores que organizan YgualArte.
9.- Los/as participantes conceden a las promotoras del concurso los derechos de mostrar las fotografías presentadas, que en ningún caso se explotarán comercialmente, sin necesidad de aviso ni compensación por la concesión de tal derecho.
10.- Habrá una preselección de varios finalistas y el fallo del jurado se llevará a cabo en el Centro de Arte para Jóvenes “El Túnel” del ayuntamiento de Zaragoza el 12 de marzo de 2016.
11.- El jurado estará compuesto por educadoras y educadores de diferentes servicios municipales expertos en género y profesionales de los medios audiovisuales.
12.- El premio consistirá en material fotográfico por valor de 100€.
MÁS INFORMACIÓN:                                          ygualarte@gmail.com                                            Facebook: Igualarte

No hay comentarios: